lunes, 29 de octubre de 2018

2 Conversación telefónica

En la entrada anterior se habla de una conversación telefónica
Aqui la tienen

5 comentarios:

  1. Grande es tu misericordia Gurudeva Atulananda. Esas mismas frases las repitió Srila Prabhupada y por ello un vaishnava dedicado no puede dejarse de considerar santo por algunos errores. Si ha cometido errores en un 5% de su vida, por qué desconocer el 95% bueno? Miremos el caso de San Pedro, quien negó a Jesús, cortó orejas, se devolvió del suplico en Roma (Quo Vadis?), y no por eso dejó de ser considerado apóstol por EL nazareno. También San Pablo que ayudó a matar cristianos, fue luego premiado con la iluminación y llegó a ser tal vez el mejor de los apóstoles. Mi corazón está con Gurudev Paramadwati a pesar de sus errores. Jai Sri Krishna. Un ekadsi borra todo eso. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque entonces el hecho de considerarlos "santos" los exime de cualquier acto de violencia o agresión a sus discípulas, solo porque el ser un "guía" espiritual, hace que tenga el poder de redención. No hay que minimizar tampoco los actos graves que afectan a otras personas y más si lo hacen aprovechando su posición privilegiada y reconocida. Hay otras personas trabajando realmente una espiritualidad sin violar a nadie, si usted prefiere seguirle sabiendo eso, es porque probablemente no vea nada reprobable en ello.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Madre Lorena, reverencias. En ningún momento estoy diciendo que la actitud de Gurudeva haya sido correcta, y él mismo pidió perdón por eso. Lo que no es justo es desconocer sus actitudes positivas, que son muchas, por algunas pocas actitudes negativas. Si así fuera, nadie podría ser considerado devoto, pues de una manera u otra TODOS tenemos alguna imperfección. Y esta consideración personal es confirmada por lo que dice Srila Prabupadha, y el mismo señor Krishna. Fíjese el caso de Valmiki, quien fue no solo ladrón, sino inclusive asesino, y llegó a ser un santo de gran categoría, al punto que a él se le reveló el Ramayana. Todos tenemos derecho al perdón, y más los sanyasis entregados que han hecho grandes labores por la comunidad vaishnava.

    ResponderBorrar

Solo queremos la verdad

Este blog comenzó únicamente para informar de un caso de abuso sexual por parte de Paramadvaiti, pero a raiz de que surgieron mas casos este...