Esta es una carta que posteriormente Gurudeva Atulananda envio a los devotos mayores
---------------------------------------------------------------------------------------
From: Atulananda <atulananda_das@yahoo.com>
Date: September 15, 2018 at 6:24:10 AM GMT-5
Subject: Carta a los devotos
A continuación les envío la carta que podría mostrarle al menos a los devotos mayores o a quienes deseen saber de mi postura y opinión.
Considero que aun es de carácter confidencial, pero no así para los devotos mayores.
Carta a los devotos
Mis queridos devotos y madres, esta vez me corresponde tocar este tema tan delicado que ya anda en boca de muchos, y es con respecto a lo sucedido con nuestro Guru Maharaj. Sin entrar en detalle de lo que pueda haber acontecido, siento la gran necesidad de pedir disculpas a todos los afectados.
Es verdad que esto puede dar lugar a que muchos lo condenen y que otros, a pesar de esta situación, lo sigamos apreciando y acompañando en este camino que él mismo nos ha preparado con tanto amor, energía, bellas realizaciones y esfuerzo.
Pienso que Sri Krsna nos envía estos hechos porque algo nos quiere enseñar. Algo, sin duda, Gurudeva Paramadvaiti tiene que corregir y aprender, y también hay cosas que a cada uno de nosotros también nos corresponde aprender. Es por esta razón que en las escrituras encontramos ejemplos de grandes personalidades que han tenido sus problemas y esto ha pasado a ser de conocimiento eterno y universal, pero también hemos visto que ellos se levantaron y retomaron su camino. Y esto es porque Sri Krsna no envía esto para condenar a Su amado devoto sino más bien para llamarle la atención y rectificarlo.
Personalmente no quisiera estar en el grupo de los que lo deseen condenar.
En primer lugar porque no me considero digno de tirar la primera piedra.
En segundo lugar porque considero que es muy grande la deuda que tengo con él, que es mucho lo que ha hecho por mí, y veo esto como una oportunidad para devolverle la mano en ayudarlo a superar esta difícil situación.
En tercer lugar porque la amistad y el amor están justamente para ayudarnos en nuestros momentos difíciles.
En cuarto lugar, porque me han enseñado que éste es más un camino de misericordia que de justicia, porque justamente he visto la enorme gracia que Sri Krsna y Sri Sri Nitai Gauranga mostraron a tantas almas.
En quinto lugar, porque en toda mi vida he tenido presente la frase de Jesús donde dice: “con la vara que midas, serás medido”; por lo que quisiera recibir misericordia tantas veces necesite recibirla, lo que por supuesto es a cada instante de mi vida.
Y en sexto lugar, y quizá sea esto lo más válido, porque grandes devotos como Sripad Gopananda Vana M le han pedido que se corrija y que siga adelante con su servicio.
Tampoco quisiera estar en el grupo de los que condenan porque lo más probable es que nutran mucho su desánimo y no quieran seguir en el proceso.
Prefiero no rechazarlo y recordar con agradecimiento sus tantos sacrificios y esfuerzos.
Por supuesto seguimos también el principio de “condenar el pecado pero no al pecador”. Muchas veces hemos visto que quienes condenan al pecador caen en algo muy similar e incluso peor, mientras que el que falló se redime.
Quiero citar también lo que Srila Narahari-sarakara Thakur dice en su Sri Krsna-bhajanamrta con respecto a la posible caída de un guru.
En los sloka 59 a 61 él dice:
“Si un maestro espiritual comete un acto erróneo que rompe los principios regulativos Vaisnavas, uno debe conversar con él en un lugar solitario y tratar el tema para su corrección, recurriendo a la lógica y a las claras conclusiones dadas por los sadhus, por el sastra y por los gurus, pero uno no tiene que dejarlo. (60)
Uno no debe dudar, ni temer, el confrontar o desafiar al maestro espiritual, porque está dicho que uno debe disciplinar a ese maestro espiritual que está confundido con respecto a qué hacer y qué no hacer, al que carece de experiencia y que es ignorante, al que se ha desviado de la conciencia de Krsna, y al que está cubierto por el orgullo. (61)
Esta afirmación de las escrituras es para ser aplicada en todo tiempo y circunstancia. (62)”
También quiero copiar unas palabras de Srila Sridhar Maharaj que me parecen muy iluminadoras:
“A veces se ve un anartha que sale o aparece abruptamente en un Vaisnava que tiene una realización elevada, pero es solo para acelerar su proceso.
Algunas cosas o eventos indeseables ocurren, y un fuego de arrepentimiento de gran intensidad llega y le empuja hacia lo elevado: una región más elevada. Tal como un cohete es lanzado, desde abajo hay un gran empuje.
Si quieres elevarte, hay necesidad de presión desde el fondo. Así que a veces en el caso de un Vaisnava, se puede ver que algo, de alguna manera incorrecto aparece en su corazón y un gran fuego de tipo reaccionario le ayuda a progresar. El se preguntará : ¨¿Qué soy yo en realidad? ¿Cómo llegó esto a mí?¨
Esto a veces se ve hasta en Vaisnavas elevados, así que no hay que malinterpretarlo, debido a que realmente es parte del progreso y llega de esta manera por el deseo del Señor de otorgar a Su devoto mayor realización. Por eso no se debe considerar como un retroceso, más bien debe ser visto como un mejoramiento. Jiva Goswami Prabhu mencionó esto. Seamos cuidadosos al juzgar el carácter de un Vaisnava.
Debido a que estas situaciones se pueden manifestar por el deseo del Señor, no podemos entenderlas de manera correcta y pensamos lo contrario. Así que se nos advierte que no nos aventuremos a juzgar las actividades de un Vaisnava.”
Estas fueron palabras de Srila Sridhar Maharaj y nos hacen ver que el proceso de bhakti no es algo sencillo, hay mucho que comprender y mucho que tolerar y perdonar.
También quiero dirigirme en especial a todas aquellas personas que han sido afectadas. Desde mi lado les pido mil disculpas. A cada una de ellas les pido estas disculpas y como el mismo Paramadvaiti Maharaj ha dicho, las almas afectadas pueden sentirse en libertad de buscar otro guru y misión.
No sabemos porqué nos ha sucedido esta desgracia porque no dejo de considerar a Maharaj un alma del todo sincera. Esto nos muestra que nadie está libre de peligro y que somos humanos que estamos en este esfuerzo y en esta lucha por salir de maya. Esta desgracia nos puede volver más comprensivos y unidos, o nos puede desunir y disgregar. Por supuesto yo oro porque sigamos todos unidos.
A este respecto siempre recuerdo la historia del Bhagvatam cuando Indra no se levantó de su asiento cuando llegó su guru Brhaspati y de inmediato él reconoció su gran error ante todos y le declaró a los demás devas que por esa falta a la etiqueta iban ahora a perderlo todo. Y así mismo fue, lo perdieron todo y tuvieron que ir a vivir en las nubes, pero vemos que los devas no dejaron a Indra. Vemos que Yudhisthir M también fue vencido por su flaqueza pero sus hermanos y su esposa nunca lo dejaron, e incluso le siguieron mostrando el mismo respeto, a pesar que incluso los había jugado a ellos mismos en los dados. Sin duda hay más ejemplos que podemos citar, como el caso de Ajamila, donde los Visnudutas lamentaron tanto ante los Yamadutas el ver que los principios de religión hubiesen perdido tanto la misericordia, y el verlos tan ansiosos por llevarlo al infierno. Los Visnudutas pidieron el perdón inmediato por Ajamila y se determinaron a protegerlo, a pesar que él solo se había dedicado a pecar al menos durante sesenta años, sin nunca pedirle a alguien que cante el santo nombre ni haber hecho servicio alguno.
Aprovecho a citar a este último respecto el Srimad Bhagavatam 6.2, donde dice en sus tres primeros versículos:
El hijo de Vyâsadeva dijo: ¡Oh, Rey!, después que los siervos del Señor Supremo escucharon a los Yamadûtas, siendo los primeros bien entendidos en la doctrina, dijeron. (1)
Los Visnudutas dijeron: “¡Oh, qué doloroso es ver cómo la asamblea de los conocedores del dharma está siendo afectada por la irreligión. Ver cómo aquellas personas que deben aplicar el dharma desean ahora, en forma innecesaria, castigar a quienes están libres de todo pecado. (2)
¿A quiénes podrán los ciudadanos recurrir, pidiendo refugio, si hay iniquidad en aquellos que actúan como sus protectores, y que poseyendo plena virtud y siendo ecuánimes solo quieren aplicar la ley (o justicia)?”
((1) The son of Vyâsadeva said: 'Oh King, after the servants of the Supreme Lord had heard what the Yamadûtas said, they replied as experts in the doctrine. (2) The Vishnudûtas said: 'Alas, how painful it is to see how irreligion affects the community of the knowers of dharma, to see how from those being allotted the task, sinless people unnecessarily have to undergo punishment. (3) To whom must the citizens turn for shelter if there is iniquity among those who as their protectors, endowed with all good qualities and equal to all, [want to] defend the law?)
Pido el perdón para Maharaj y pido el perdón a todas las personas afectadas. Pido mil perdones. Me arrodillo y mordiendo paja imploro este perdón. Y quiero hacerles saber que cada alma que deje el proceso por causa de esto me causará un gran dolor, pero al mismo tiempo siento que quienes perdonen y sigan adelante recibirán mucha gracia de Krsna por seguir acompañando a este vaisnava que tanto se ha sacrificado por nosotros en forma continua, que tanta vida ha dado a nuestras vidas, y que siempre nos ha apoyado y guiado con tanto amor y entusiasmo en todos nuestros servicios y situaciones que hemos pasado.
Si hasta ahora él no dijo nada fue principalmente para no causar dolor a los devotos ni desanimarlos en sus vidas espirituales, sabiendo cuán importante es él para nosotros. Sin duda llevar esto él solo por dentro no debió haber sido nada fácil, así pienso que también será un alivio y consuelo para él que esto se sepa, y también que sepa de nuestro gran amor, fidelidad y agradecimiento que por él sentimos, y que oramos por su pronta recuperación, porque entendemos y sentimos que su faro de luz no puede ser igualado por cualquiera.
Esto prueba que somos humanos pero que aspiramos a ser santos. Esto nos demuestra que debemos cuidarnos mucho y que nos necesitamos mucho.
Es un hecho que cometimos errores, al dejarlo en momentos solo y en no cuidar mejor su salud y energía. Pero ahora es el momento de mostrar nuestro amor por él. Es el momento de perdonar para ser también ser perdonados.
Creo también que Maharaj tendrá mucho que enseñarnos y decirnos. El desea un comprensible retiro que debemos respetar, pero yo solo puedo pedirle que se reponga pronto para que siga guiando este rebaño, como ha sido la instrucción de Srila Narahari Thakur en su Sri Krsna-bhajanamrta recién citada.
Esto sería, en pocas palabras, mi opinión a este respecto, y volviendo a pedir perdón a todos los afectados, solo aspiro a seguir en vuestro hermoso servicio.
Bv Atulananda A.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Solo queremos la verdad
Este blog comenzó únicamente para informar de un caso de abuso sexual por parte de Paramadvaiti, pero a raiz de que surgieron mas casos este...
-
Este blog comenzó únicamente para informar de un caso de abuso sexual por parte de Paramadvaiti, pero a raiz de que surgieron mas casos este...
-
Finalmente una carta de Paramadvaiti Maharaj publicada el sábado 27 de octubre 2018 , aqui la tienen -------------------------------------...
-
Aqui les dejo la carta que detonó todo. ----------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Deberían denunciarlo sentirse libres de hacerlo no de buscar mas sectas, qye actúe la ley material esto de llama violencia sexual
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGrande es tu misericordia Gurudeva Atulananda. Esas mismas frases las repitió Srila Prabhupada y por ello un vaishnava dedicado no puede dejarse de considerar santo por algunos errores. Si ha cometido errores en un 5% de su vida, por qué desconocer el 95% bueno? Miremos el caso de San Pedro, quien negó a Jesús, cortó orejas, se devolvió del suplico en Roma (Quo Vadis?), y no por eso dejó de ser considerado apóstol por EL nazareno. También San Pablo que ayudó a matar cristianos, fue luego premiado con la iluminación y llegó a ser tal vez el mejor de los apóstoles. Mi corazón está con Gurudev Paramadwati a pesar de sus errores. Jai Sri Krishna. Un ekadsi borra todo eso. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
ResponderBorrarAtulananda actúas como cómplice al decir que le estas devolviendo la mano por haberte ayudado entonces desde esa afirmación todo lo que dices es con el interés de devolver el favor y no actuar en consecuencia de lo acontecido de manera razonable. están cometiendo delito y las madres que han sido victimas (las cuales invitas a buscar otra misión y gurú) están en completa situación vulnerable ante esta manera de enfrentar el abuso de poder cometido por paramadvaiti. dejen de justificar lo injustificable sólo porque el hombre ha dedicado su vida a la espiritualidad no significa que no importa lo contecido aludiendo a que el sólo un 5% al 95% que han sido sus buenas acciones, que tipo justificación es esa. ahora entiendo porque no está permitido el razonamiento mental en su movimiento, porque entonces pueden cometer tantas vulneraciones sin ser cuestionados, Espero que muchos reaccionen y dejen de trabajar para ustedes a cambio de sus palabras vacías sin fundamento en sus principios.
ResponderBorrar